jueves, 27 de diciembre de 2012

Pastor Australiano

2012-11-12 19.16.50

Descripción

El Aussie, como es sabido, es un perro de tamaño mediano, robusto, equilibrado, rústico. Las orejas son fijadas altas al lado de la cabeza, triangulares y ligeramente redondeadas en la punta. La capa es de textura media, recto a ligeramente ondulado, resistente a la intemperie, de longitud moderada con una capa. La cantidad de capa varía con el clima. Pelo es corto y liso en la cabeza, fuera de las orejas, frente de las patas delanteras y por debajo de los corvejones. Parte posterior de las patas delanteras es moderadamente emplumadas; calzones son moderadamente completo. Hay una melena moderada y el volante, que es más pronunciado en perros machos que las hembras. El Aussie tiene un bobtail natural o acoplado. El estándar de AKC establece que la cola no debe exceder de cuatro pulgadas de largo; colas que son más largas están acoplados. El cuerpo del perro debe ser ligeramente más largo que su altura a la Cruz. El pecho no es amplio pero es profundo con el punto más bajo, alcanzando el codo. Las patas delanteras son rectas, perpendicular al suelo. Los pies son ovalados, compacto con los pies cerca de punto, bien arqueados. A veces se quita el pecho frontal, pero casi siempre se quita el pecho espalda. El tamaño total de la cabeza debe estar en proporción con el cuerpo, con la boca igual o ligeramente más corto que el cráneo posterior. La parada es moderada o bien definidas. Los dientes deben formar una mordida de tijera o nivel. Los ojos son de forma oval y mediano tamaño. Ojo los colores son marrón, azul, ámbar o cualquier variación o combinación incluyendo manchas y marbling. Las orejas son altas en la cabeza, de forma triangular y ligeramente redondeadas en la punta. Cuando el perro está en atención las orejas rompen hacia delante y encima o al lado como un oído de la rosa. Colores de la capa incluyen merle rojo de azul Mirlo, negro, (hígado), color rojo con o sin marcas blancas o tan puntos (cobre), sin orden de preferencia. La capa es de textura media, directamente a ondulado, resistente a la intemperie y de longitud media. Allí debe ser calado en la parte posterior de las patas, la melena y el volante alrededor del cuello.

Temperamento

Australiano pastores son tolerante, permaneciendo cachorro-como incluso en su edad adulta. Este perro valiente hace un buen perro guardián para el hogar. Aussies son excelentes con los niños, incluso con un niño, como les encanta jugar. Son dedicados, fieles amigos y guardianes, porque son naturalmente protectoras. Cariñoso, muy vivaz, ágil y atento — son, del deseoso de agradarcon un sexto sentido acerca de lo que quiere el propietario. Pastores australianos son muy inteligentes y fácil de entrenar. Aunque agresivo cuando en el trabajo con el ganado, el Aussie es suave con amigos humanos. Pastores australianos no son el tipo de perro se encuentran alrededor de la sala de estar todo el día o vivir felizmente en el patio trasero con sólo 15 minutos a pie. Necesitan ejercicio mucho más que eso y algo que ocupan su mente diariamente o se convertirán en aburridos, llevando a problemas de comportamiento graves. Sin suficiente ejercicio físico y mental o la falta de un verdadero líder del paquete, pueden convertirse en nervioso y destructiva si se queda solo. Socialice bien para evitar que se desconfía de los extraños. Líneas de trabajo pueden ser demasiado enérgicas para personas que sólo tienen un estilo de vida moderadamente activo. Algunos como cortar los talones del pueblo en un intento de los rebaños, y este comportamiento debe corregirse, enseñar al perro, que los seres humanos no deben ser apacentados. El Aussie es un trabajador tranquilo. Esta raza no es usualmente agresiva perro.

Altura, peso

Altura: Machos 20-23 pulgadas (52-58 cm) las hembras 18 - 21 pulgadas (46-53 cm)
Peso: 50-65 libras (25-29 kg) de machos hembras 40 - 55 libras (18-25 kg)

Problemas de salud

El gen para la coloración merle hermoso también lleva un ciego /factor sordo.Podrá expresarse solamente en cruces de merle/merle. Asegúrese de comprobar la audiencia sobre cachorros merle. Montas naturales bobtail bobtail a natural pueden resultar en algunos hijos con graves defectos de columna vertebral. Principales preocupaciones: catarata, CEA. Menor preocupación: CHD, dermatitis solar nasal, Pelger-Huet síndrome, coloboma de iris. Veces visto: Síndrome Sacro lumbar, epilepsia, PRA, vWD, distichiasis, PDA, PPM. Sugiere pruebas: cadera, ojo. Algunos son propensos a la displasia de cadera. Esta raza es a menudo sensible a la ivermectina; Sin embargo, la dosis para la prevención de filarias se considera segura. También IMHA (inmune mediada por Anemia hemolítica. Algunos perros de pastoreo llevan un gen MDR1, que los hace sensibles a ciertos fármacos que son bien darle otro perro, pero si prueba positivo para este gen puede matarlos.

Condiciones de vida

Esta raza no se recomienda para la vida de apartamento. Son moderadamente activos en interiores y hará mejor con al menos un patio grande.

Ejercicio

Este enérgico perro necesita mucho ejercicio vigoroso para mantenerse en forma, física y mentalmente, o mejor aún, algunos real trabajan por hacer. Muy inteligente y deseo un buen reto, necesitan tomarse en forma diaria, enérgico, caminata, trotar o correr junto a usted cuando usted la bicicleta. Si bajo-ejercido, esta raza puede ser inquieto y destructiva.

Esperanza de vida

Unos 12-15 años

Tamaño de camada

6 - cachorros 9, 7 media

Grooming

La capa es fácil de preparar y necesita poca atención. Cepille de vez en cuando con un cepillo de cerdas firmes y bañar sólo cuando sea necesario. Esta raza es una derrama promedio.

Origen

A pesar de su nombre, el pastor australiano no es australiano, pero fue desarrollado probablemente en los Pirineos entre España y Francia y refinado en los Estados Unidos para trabajar como perro pastor en ranchos. Antepasados principales de la raza fueron probablemente perros españoles que acompañaron a los pastores de Vasco y rebaños de ovejas de Merino finos exportados a América y Australia en los primeros días de las colonias. En algún momento probablemente cruzó con stock de Collie. El perro ha tenido muchos nombres en el pasado como el Pastor Pastor Dog, distrito de azul, de español, Bob-Tail, pastor de nuevo México y California Pastor. Sus muchos talentos incluyen recuperar, pastoreo, vigilante, protegiendo, trabajo policial, detección de narcóticos, búsqueda y rescate, agilidad, obediencia competitiva y realizar trucos.

Grupo

Ganadería, pastoreo de AKC

Reconocimiento

ASCA, UKC, NKC, AKC, NZKC, CKC, APRI, ACR, DRA, NAPR

jueves, 15 de noviembre de 2012

Las 10 mejores razas para niños

¿Cuáles son las más aconsejables?

Acoger a un perro en el hogar significa aumentar la familia en un miembro más con todas las consecuencias que ello implica. Por eso, hay que tener en cuenta qué perro escogemos y cómo es la tendencia general de esa raza a la hora de la convivencia. Más aún si tenemos niños con nosotros, ya que tendremos que buscar un perro del que se tenga la certeza de que se adapta bien a ellos.
Vivir con niños conlleva situaciones a veces muy estresantes. No paran, son muy activos, necesitan entretenimiento y, en ocasiones, pueden ser muy caprichosos. Los animales no siempre tienen por qué entenderlo, así que será mejor que escojamos una raza paciente por naturaleza. Como las que os proponemos a continuación.

Golden Retriever

Su habilidad para transmitir cariño y la bondad innata de esta raza son de sobra conocidas por las personas incapacitadas que necesitan su ayuda. La facilidad de aprendizaje y la bondad que transpira han hecho de ellos los perros guía por excelencia. Los Golden Retriever son muy dóciles, por lo que son perfectos para una vida en familia, y además no soportan la soledad, son juguetones y pacientes. Sin duda, uno de los mejores compañeros que pueden tener los niños.

Golden Retriever

Dálmata

El Dálmata es una de las razas más conocidas por la fama que le ha dado la gran pantalla. Lo que en ocasiones se desconoce es la personalidad que tienen estos perros. Se adaptan a multitud de situaciones: trabajo, protección o compañía. Son tremendamenre fieles y valientes, hasta el punto de arriesgarse para proteger a su familia. En general, son también muy sociables y les encanta jugar y la actividad física, perfecto para soportar el trote de un niño pequeño.

Dálmata

San Bernardo

La apariencia ruda y robusta de estos perros contrasta con su carácter bonachón, paciente y pacífico. Tiene un gran potencial físico que le hace un buen perro guardián y de trabajo en el campo y la montaña, pero también se muestra muy dócil con quien le acoge. De hecho, últimamente se concibe cada vez más como perro de compañía. Tener un San Bernardo en la familia es tener a la mejor niñera canina, ya que son sobradamente protectores y atentos con los niños.

San Bernardo

Schnauzer

Se trata de una raza con bastante variedad entre sus ejemplares, tanto por tamaño como por pelaje. En general, todos ellos son muy versátiles para la vida en familia, pero el Schnauzer enano es el mejor de ellos como perro de compañía. Tienen cualidades innatas para la vigilancia, prestán atención constante a todo lo que les rodea, lo que unido a su complicidad con las personas, le convierten en un buen amigo para los niños. Cuidará de ellos y jugará sin problemas.

Schnauzer

Bobtail

El Bobtail tiene fama por ser dócil y de aprendizaje rápido. Por eso, se ha reconvertido en un animal de compañía. Deberemos tener cuidado con su pelo, ya que será más propicio a ensuciarse y enredarse, y también a que sufra tirones por parte de los niños. Pero no se caracteriza por ser un perro agresivo y violento, sino todo lo contrario. Es muy familiar y se siente cómodo viviendo entre personas.

Bobtail

Los Bóxer son una de las razas más fieles con sus amos. Su físico es fuerte y musculoso, y derrocha docilidad y simpatía en el ámbito familiar. Le encantan los juegos y no se le agota la paciencia, precisamente las mejores cualidades para estar con niños. De su noble carácter también hay que decir que se emplea con fines terapéuticos dada la alegría que aporta al ser humano.

Boxer

Pastor alemán

La versatilidad que tiene esta raza para adaptarse a todas las circunstancias y personas es lo que hace que también sea un buen animal de compañía en presencia de niños pequeños. El Pastor alemán es un trabajador excelente, respetuoso, obediente y protector de su casa y de su familia. La facilidad con que se deja adiestrar hace que sea un candidato muy a tener en cuenta para convivir con él.

Pastor alemán

Pomerania

El Pomerania es una de las mejores razas para convivir en un piso céntrico, ya que se trata de perros pequeños muy afectuosos y juguetones. A los niños les gusta especialmente por su apariencia divertida y por el pelaje que les hacen parecer auténticos peluches. Se hacen inseparables en el día a día, así que son idóneos para el hogar siempre que haya un ambiente distendido.

Lulú de Pomerania

Beagle

A pesar de haber sido concebido en sus orígenes para la caza del zorro, actualmente es un perro ideal para tenerlo en casa. Los Beagle son perros de tamaño medio, muy alegres y activos, perfectos para soportar el ritmo de los niños. Su instinto cazador le hace además estar atento a todo y desarrollar mecanismos de protección.

Beagle

Labrador Retriever

El Labrador Retriever es la raza más popular del mundo por cantidad de ejemplares registrados. Los hay de diferentes colores: color claro (beige amarillento), negro y color chocolate, más escasos. Son inteligentes, dóciles y buenos con los niños si se les ha criado apropiadamente con cariño. Son buenos compañeros para todo tipo de personas, así como también fiables perros trabajadores.

Labrador Retriever

Fuente:Facilisimo.com

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La historia de Capitán, el perro que vive junto a la tumba de su dueño

Se instaló en el cementerio de Carlos Paz en 2007, meses después de la muerte de su amo. Llegó solo y se niega a abandonar el lugar.

 

 

FIEL. Cada tarde, a las seis, Capitán se recuesta sobre la tumba de su dueño. (La Voz)

La fidelidad en los perros es una característica casi indiscutible. Capitán, un mestizo con algo de ovejero, es un ejemplo extremo de eso. Hace cinco años vive en el cementerio en el que está enterrado su dueño, en Carlos Paz, y puntualmente cada día a las seis de la tarde se recuesta sobre su tumba.
La historia de Miguel y Capitán, que hoy recoge el diario La Voz, comenzó a mediados de 2005, cuando el hombre –pese a la reticencia de Verónica, su mujer- llegó con el perro a la casa, como un regalo para su hijo Damián Guzmán, que hoy tiene 13 años.
Al año siguiente, el 24 de marzo de 2006, Miguel murió en el hospital de Villa Carlos Paz. Días después, Capitán también se fue de la casa. Vivió un tiempito en la calle, a metros de allí, hasta que finalmente los Guzmán le perdieron el rastro.
El reencuentro se produjo en forma fortuita, un día que Verónica y Damián habían ido al cementerio. El chico reconoció de inmediato a su mascota. “Comenzó a gritar que era Capitán y el perro se nos acercó ladrando, como si llorara”, contó la mujer al diario cordobés. Al momento de emprender la vuelta, pese a que lo llamaban, Capitán se quedó allí.
Una semana después, volvieron. El perro seguía ahí. Al irse, algo cambió. Los tres regresaron caminando juntos. “Se quedó un rato con nosotros en casa, pero después volvió al cementerio”, apunta Verónica.
Héctor Baccega es el director del cementerio de Villa Carlos Paz y recuerda a la perfección el día que conoció a Capitán. “Apareció acá solo y dio vueltas por todo el cementerio, hasta que llegó, también solo, a la tumba de su dueño. Y eso no es todo: cada día, a las seis de la tarde, va y se acuesta frente a esa tumba. Recorre el cementerio conmigo todos los días, pero cuando llega esa hora se va para el fondo, donde está la tumba de su amo”.
La familia asegura que nunca llevó a Capitán al cementerio, por lo que es un misterio cómo llegó hasta allí. Marta, que vende flores en el lugar, dice que lo vio por primera vez en 2007. Tenía una patita quebrada. Le dieron antiinflamatorios y lo entablillaron. Nunca se fue. “Se ve que quería mucho a su amo. Va a su casa, pero vuelve. Muchas veces lo quisieron llevar, pero se viene para acá”.
Damián ya se resignó: “Lo quise traer a casa varias veces, pero él se vuelve al cementerio. Si quiere estar ahí me parece bien que se quede: está cuidando a mi papá”.
Fuente:www.clarin.com

Campeonato canino de las Américas y del Caribe 2012

The show is about to start! ¡Los mejores perros del mundo están llegando a San Juan! Campeonato de las Americas y el Caribe FCI 2012 organizado por la Federacion Canófila de Puerto Ricoy presentado por Purina One Puerto Rico 15 al 18 de noviembre de 2012 ...Más de 100 razas compitiendo, algunas de ellas nunca antes vistas en Puerto Rico. Centro de Convenciones de Puerto Rico ¡ENTRADA GRATIS!

22530_2434363035716_77792911_n[2]